Nuevas Aclaraciones a las Reglas de Juego 2018

Últimos Artículos:
La PRC (Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje de la IHF) en colaboración con los expertos en reglas de la IHF ha discutido varios temas diferentes en relación con las interpretaciones de las reglas de juego y acordó publicar una nueva versión de las Directrices e Interpretaciones con la intención de aclarar las decisiones correctas en ciertas situaciones. 


Hay algunas directrices nuevas y algunas versiones actualizadas de las directrices anteriores que aparecían en la edición del 1 de julio de 2016.

Esta nueva versión de las Directrices e Interpretaciones  es válida desde el  1 de julio de 2018 .

La actualización de la directriz existente sobre "no respetar la distancia (Regla 8: 10c)"  da como resultado requisitos nuevos e importantes para entrenadores y jugadores. Por este motivo, la Comisión de Entrenadores y Métodos de la IHF (CCM) también preparó algunos comentarios importantes sobre las disposiciones en los últimos 30 segundos  para ayudar a explicar las consecuencias de esta actualización.

Regla de los últimos 30 segundos
Las Reglas 8:10c y 8:10d fueron modificadas en 2016 con el objetivo de evitar que ciertos comportamientos antideportivos de jugadores en los últimos momentos de los partidos le pudieran dar al equipo del jugador infractor la oportunidad de ganar el partido. Al mismo tiempo, estas reglas facilitan la oportunidad del equipo perdedor de marcar uno o más goles, manteniendo la atención de los espectadores hasta el último segundo del juego.

Según la Regla 8: 10c, un jugador u oficial de equipo que impida o retrase la ejecución de un lanzamiento en los últimos momentos será sancionado con un lanzamiento de 7 metros y, bajo la Regla 8: 10d, se dará un lanzamiento de 7 metros contra el equipo del jugador u oficial que recibiera una descalificación por una acción con la pelota en juego en los últimos segundos. Este último caso no planteó grandes dificultades de interpretación.

La Regla 8: 10c era aplicable solo cuando la pelota no estaba en juego y un defensor impedía o retrasaba la ejecución de un lanzamiento. Pero esa regla ha llevado a interpretaciones erróneas por parte de árbitros, jugadores y otras partes interesadas del handball, así como a identificar ciertos comportamientos muy antideportivos que no podrían castigarse adecuadamente de acuerdo con la redacción actual de esta regla, permitiendo que el equipo del infractor ganara el partido y diera una mala imagen al handball.

Por esta razón, la IHF, a través del Grupo de Trabajo sobre las Nuevo Reglas (NRWG) de la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje (PRC) y la Comisión de Entrenadores y Métodos (CCM), decidió hacer un ligero cambio en la interpretación de esta regla y actualizar la directriz existente de "no respetar la distancia (Regla 8: 10c)", incluyendo una interpretación adicional, decidiendo que el 7 metros y la descalificación también se aplican durante una ejecución si una acción ilegítima activa de un defensor ocurre durante la ejecución del lanzamiento como sigue:

Actualización a la directriz existente
No respetando la distancia (Regla 8: 10c):
"No respetar la distancia" implica una descalificación y un lanzamiento de 7 metros, si un lanzamiento durante los últimos 30 segundos del juego no puede ser ejecutado.

La Regla es aplicable si la infracción es cometida durante los últimos 30 segundos del juego o al mismo tiempo que suena la señal de final (ver Regla 2: 4, 1er párrafo). En este caso, los árbitros decidirán sobre la base de sus observaciones de los hechos (Regla 17:11).

Si el juego se interrumpe durante los últimos 30 segundos debido a una interferencia que no está directamente relacionada con la preparación o la ejecución de un lanzamiento (por ejemplo, mal cambio, conducta antideportiva en la zona de cambios), se aplicará la Regla 8: 10c .

Si el lanzamiento, por ejemplo, se ejecuta pero es bloqueado por un jugador que está demasiado cerca y destruye activamente el resultado del lanzamiento o molesta al lanzador durante la ejecución, también debe aplicarse la Regla 8: 10c.

Si un jugador se encuentra a menos de tres metros del lanzador pero no interfiere activamente con la ejecución, no habrá sanción. Si el jugador que está demasiado cerca usa esta posición para bloquear el tiro o interceptar el pase del lanzador, también se aplica la Regla 8: 10c.

Actualización a la directriz existente
Asistencia a jugadores lesionados (Regla 4:11):
En los casos en que varios jugadores del mismo equipo hayan resultado lesionados (por ejemplo, debido a una colisión), los árbitros o el delegado pueden dar permiso para que otras personas elegibles ingresen al campo de juego para ayudar a esos jugadores, con un máximo de dos personas por . jugador lesionado Además, los árbitros y el delegado supervisan a los paramédicos que pueden ingresar al campo.

Nueva directriz
Cuenta de pases en juego pasivo (Regla 7:11 Aclaración 4 Apéndice 3, ejemplos 13/14):
Se cuenta como un pase, si un tiro al arco es bloqueado y la pelota vuelve al lanzador o un compañero de equipo.

Nueva directriz
Descalificación del arquero (de acuerdo con el comentario de la Regla 8: 5):
Esto se aplica cuando el arquero viene desde dentro del área de arco o está en una posición similar fuera del área de arco y causa una colisión frontal con un oponente. No se aplica cuando el arquero corre en la misma dirección del oponente, por ejemplo, después de volver a ingresar al campo desde la zona de cambios..

Nueva directriz
Decisión de 7 metros con arco vacío (14: 1 y Aclaración 6c):
La definición de clara posibilidad de gol en las situaciones descritas en la Clarificación 6c cuando hay una oportunidad clara y sin obstáculos para lanzar la pelota al arco vacío requiere que el jugador tenga posesión de la pelota y claramente intente lanzar directamente hacia el arco vacío.

Esta definición de una clara posibilidad de gol se aplica independientemente del tipo de infracción y si la pelota está en juego o está fuera de juego, y cualquier lanzamiento debe ser ejecutado desde una posición correcta, tanto por parte del lanzador como de sus compañeros de equipo.
Nueva directriz
Uso de tecnología de prueba de video:
Cuando se requiere una decisión de go / no gol después del uso de la tecnología de prueba de video, habrá un límite extendido para desautorizar un gol, que según la Regla 9:2 es solo hasta que se haya ejecutado el subsecuente saque de centro, extendiéndose esta limitación hasta el próximo cambio de posesión del balón.

Nueva directriz
Jugador que ingresa con un color o número incorrecto (Reglas 4: 7 y 4: 8):
Una infracción con respecto a las Reglas 4:7 y 4:8 no dará lugar a un cambio de posesión del balón. Solo conducirá a la interrupción del juego para ordenar al jugador que corrija el error y reinicie con un lanzamiento para el equipo que estaba en posesión del balón.


Nuevas Aclaraciones IHF sobre las Reglas deJuego - Válidas desde 1 de julio de 2018

sábado, junio 30, 2018
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}