VIDEO: ¿Y si la pelota le hubiera golpeado al niño?¿Cómo se resuelve? . Respuesta agregada

Últimos Artículos:
Al borde de un papelón en la Champions League.

Es común ver que los árbitros autorizan a que los niños designados para secar el piso ingresen al campo cuando la pelota estaba en el otro lado del terreno.  De esta manera, se puede secar el piso sin interrumpir el juego. Sin embargo, la nueva regla de atacar sin arquero podría acabar con esta práctica...

Vean lo que pasó hoy en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League entre el Vardar y el Flensburg.

¿Que hubiera pasado si el balón golpeaba en el niño y no ingresaba al arco?
¿Cómo se resuelve reglamentariamente?
 Respuesta agregada -Ver más abajo

VIDEO




Respuesta agregada


La respuesta es simple y está en el Comentario a la Regla 9.1 - Reglamento de Juego 2016

9.1 - Comentario:
"Se deberá conceder un gol cuando un objeto o una persona no participante en el juego (espectadores, etc.) impida que la pelota ingrese al arco y los árbitros tengan el convencimiento de que la pelota habría ingresado al mismo de no me­diar dicha intervención".

No hay dudas: si el balón hubiera golpeado en el niño que seca el piso y no hubiese ingresado, los árbitros en este caso específico, los árbitros deberían haber señalado un gol. En el caso que analizamos, NO hay dudas de que el balón hubiera ingresado al arco

     |Ver también: Reglas de Juego 2016 - reglas vigentes

(RESPUESTA AGREGADA) - Con la nueva regla de atacar sin arquero...¿Necesitamos cambiar el momento en que se seca el piso? ¿Qué hubiera ocurrido si el balón hubiera golpeado en el niño?

jueves, abril 27, 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}