VIDEO: Ayuda en video para determinar culpable de un mal cambio.

Últimos Artículos:
Una interesante situación ocurrida en el mundial de Francia 2017 durante el partido Croacia-Bielorrusia de la primera fase de la competición.

Croacia, que tiene un jugador excluido, ataca con seis reemplazando a su arquero por un jugador de campo. Lanza y consigue un gol.
En el video inferior vemos como por error, (el arquero ya había ingresado en un cambio anterior así que no se buscó obtener una ventaja)  un jugador croata abandona el campo y otros dos ingresan en su lugar: Croacia defiende completo, con un arquero y seis jugadores de campo, mientras tiene un jugador excluido.

La mesa de control se da cuenta de la situación y detiene el juego. No obstante, como es lógico, tiene dudas respecto a quién fue el culpable de la situación. Entonces, el oficial que detuvo el juego observa la repetición en video, y sin lugar a dudas lo identifica para que los árbitros lo excluyan por dos minutos.

El sistema de ayuda en video que tiene la IHF dispone de cámaras adicionales a las de la televisión, con algunas de estas cámaras ubicadas estratégicamente para observar la zona de cambios.

La ayuda en video, como hemos comentado reiteradamente, tiene un claro protocolo donde se incluye el listado de situaciones en las que se puede utilizar, no pudiéndose utilizar en todas las situaciones de juego.

En todos los casos excepto en uno, son los árbitros los únicos autorizados a solicitar la reiteración de la jugada en el video. La excepción, como queda claro en el video inferior, es la que se produce cuando hay un mal cambio o un ingreso indebido al campo, donde son los oficiales de mesa los que lo solicitan para confirmar al culpable

       ▶ Ver también: Nuevo sistema de ayuda en video para árbitros: Cuando puede utilizarse 

El VIDEO


Ayuda en video utilizada para descubrir al jugador culpable de un mal cambio durante Croacia-Bielorrusia en el mundial de Francia 2017

martes, enero 31, 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}