Nueva Regla: Amonestación al entrenador porque jugador está mal vestido

Últimos Artículos:

Curiosa situación se dio en el partido Francia vs Japón del campeonato mundial adulto masculino de Francia 2017: Los árbitros mostraron la tarjeta amarilla a Didier Dinart (entrenador de a selección francesa) ANTES del inicio del partido (Ver video más abajo)

Desde HandNews.fr nos cuentan que la tarjeta se debió a que los arqueros franceses no estaban vestidos del color adecuado y tenían camiseta amarilla, igual que los arqueros japoneses.

Y aquí viene lo interesante, porque sin mucha difusión la IHF introdujo en 2016 un cambio a las reglas de juego adicional a los cinco ampliamente difundidos originalmente por la IHF.

Según este sexto cambio, el oficial responsable de equipo se hace responsable por la correcta equipación de los jugadores de su equipo. Así, cuando el oficial responsable (el entrenador principal) firma la planilla antes del  inicio, está indicando que todos los jugadores de su equipo están correctamente inscriptos en planilla y que todos están correctamente uniformados. Si una vez iniciado el partido los árbitros confirman que esto no es correcto, debe haber sanción disciplinaria al entrenador que firmó la planilla


    ▶ Ver también:  Sexto cambio a las reglas de juego, no anunciado

Los colores de vestimenta de equipos (jugadores y arqueros) se deciden para cada partido en la reunión técnica inicial y se entregan en una lista, por escrito, a árbitros y equipos. Aquí debe haber ocurrido que los arqueros franceses salieron de amarillo cuando el color fijado debió haber sido otro y por ello la amonestación al entrenador.

Si bien la regla, aclaro, está pensada para ser aplicada una vez que el partido haya comenzado, aquí paree que se aplica antes del inicio

El VIDEO:

    ▶ Ver también: Partido completo Francia vs Japón




Curiosa situación se dio en el partido Francia vs Japón: Tarjeta amarilla a Didier Dinart ANTES del inicio del partido

sábado, enero 14, 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}