¿Regla práctica para árbitros? Doble rebote travesaño - piso, es gol

Últimos Artículos:

Interesante afirmación desde Dinamarca

El gran escándalo del Mundial Femenino de Dinamarca 2015 fue el gol no convalidado a Corea del Sur en el partido que jugaba vs Francia. El sistema de "ayuda" a los árbitros por medio de la repetición en video, que estaba vigente en ese momento, fue utilizado ante un doble rebote en travesaño y piso (travesaño - piso - travesaño - piso).

El Oficial encargado de dar su opinión indicó que el gol no era válido, cuando todo el mundo estaba viendo por TV que el balón había claramente ingresado en su totalidad (Ver video siguiendo el enlace inferior).
La situación fue caótica: La IHF removió a todos los que habían trabajado en el partido (árbitros, Oficial, Delegados Técnicos) y los envió a su casa. También renunció a seguir utilizando el video como ayuda para los árbitros en ese mundial (parece que el sistema, con modificaciones, volverá a ser usado en el mundial masculino de Francia 2017).

   | Ver también: Que le corten la cabeza! Incomprensible decisión de la IHF - VIDEO

Ahora, un grupo de universitarios daneses, encabezados por Thomas Bull Andersen, profesor asociado en el Departamento de educación física en la Universidad de Aarhus, señala que por cuestiones físicas que tienen en cuenta la rotación del balón y la fricción, es necesario concluir que con certeza el balón ingresó totalmente al arco si hay un doble rebote en el travesaño y en el suelo.

Según señala el estudio, la situación ha sido analizada práctica y teóricamente de acuerdo a los principios de la física y que esto podría ser usado como regla práctica para los árbitros cuando no hay sistema de video en uso.

Doble rebote travesaño-piso = GOL!
¿Será así?

Fuente: SporTV2

Señalan en Dinamarca que por cuestiones físicas, si hay doble rebote travesaño-piso, necesariamente el balón debe haber ingresado al arco.

lunes, diciembre 05, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}