VIDEO: Los peligros de la nueva regla de los 30 segundos finales

Últimos Artículos:
Hace mucho que venimos advirtiendo de los peligros que puede traer la nueva regla de los 30 segundos finales. La regla viene a luchar contra aquellos jugadores que impedían un último saque de centro para el rival o que se llevaban  lejos el balón una vez que lo habían perdido, impidiendo de esta forma una última posibilidad de gol al oponente, de manera totalmente antideportiva e intencional. La suspensión que antes se aplicaba en estos casos (un partido sin jugar), era inservible.

Los jugadores infractores recibían caballerosamente la tarjeta roja, y luego se iban gritando "dale campeón" en medio de la impotencia del rival.
Algo había que hacer para solucionar este problema!!

La solución de 7 metros como castigo (en lugar del informe escrito anterior) sirve para desalentar las situaciones burdas, pero también mete a los árbitros en grandes problemas, porque hay situaciones que simplemente NO son burdas.

Un buen ejemplo de esto es el que vemos en el video inferior, ocurrida durante un partido semifinal en el Super Cuatro de FEMEBAL, en Buenos Aires.

Ferro 25x25 Ballester y faltan segundos para el final

Lamentablemente, no se escucha el silbato del árbitro, pero le pitan foul de ataque al central de Ballester en el preciso momento en que pasa el balón al lateral derecho que ingresa a la carrera desde su propio campo. (Podemos ver al árbitro de fondo y el momento en que levanta el brazo para señalar el tiro libre e imaginar que en ese preciso momento sonó el silbato).
La jugada terminó con 7 metros para los defensores de Ferro y una tarjeta roja para el lateral derecho atacante (que es lo de menos). Ferro convirtió el 7 metros y ganó el partido.

¿Opiniones?
¿Se llevó el balón lejos?...
¿No tuvo posibilidades de dejarlo en el lugar porque venía a la carrera?
¿quiso dejarlo en el suelo una vez que pudo detenerse y el defensor se lo impidió al tratar de quitárselo?


Complejo, verdad?
El atacante hace un par de pasos con el balón.... ¿pero si viene a máxima velocidad como debe hacer para dejarlo en el lugar?

En lo particular, me inclinaba más por la solución reglamentaria (supuestamente) propuesta por Dinamarca cuando hubo un escándalo en su liga por un jugador que se llevó el balón lejos:
Si los árbitros juzgan que un jugador se llevó el balón (o algo similar) en los últimos segundos, además de la sanción disciplinaria se agrega tiempo al reloj (digamos 10 / 15 segundos).
En consecuencia, habría tiempo de un ultimo ataque del equipo perjudicado y la decisión del árbitro no es tan determinante.
Ahora , como en el caso del video, se termina con 7 metros en contra, cuando el balón estaba en la otra punta del campo, y con tiempo finalizado de forma que no hay tiempo de reacción.
Mucha presión para los árbitros.. y muchas polémicas en el futuro!

Comentarios abiertos al pie del artículo
¿Hay una respuesta correcta para situaciones como esta?
 La regla de los 30 segundos finales solucionará algunos problemas... y creará muchos otros!! 


El Video

El video de una compleja situación en los segundos finales. La regla es problemática y meterá en problemas a muchos árbitros !!

lunes, diciembre 12, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}