Sexto Cambio en reglas (no anunciado): Entrenador responsable por vestimenta de jugadores

Últimos Artículos:
El reglamento de juego 2016 ya se ha dado a conocer, por lo que tenemos un panorama completo de las reglas. Vemos que existe un sexto cambio que no había sido anunciado.

De acuerdo a un agregado a la Regla 4.9, la que habla de los objetos prohibidos en la vestimenta de los jugadores, nos enteramos que a partir del 1 de julio de 2016 el oficial responsable de equipo (entrenador principal) será el responsable por la vestimenta de los jugadores de su equipo. 

Así, si un jugador de su equipo ingresa al campo de juego luciendo algún objeto prohibido (aretes, cadenas en el cuello, etc), habrá sanción disciplinaria ... para el entrenador. 

La sanción será "progresiva", empezando por una tarjeta amarilla si ninguno de los oficiales de equipo ha sido amonestado previamente en el partido (en caso contrario, la sanción será típicamente de dos minutos de exclusión )

El jugador que haya entrado con objetos prohibidos deberá retirarse del campo. Podrá volver a ingresar tan pronto haya corregido la situación indebida.


Así lo plantea la regla 4:9:

... Antes de que el partido se haya iniciado, el oficial responsable de equipo confirma mediante la firma de la planilla de juego / formulario de registro que todos los jugadores están correctamente equipados. Si los árbitros observan fallas en el equipamiento deportivo de los equipos después que el partido se haya iniciado (de acuerdo con la Regla 4: 9), el oficial responsable de equipo debe ser sancionado progresivamente y el jugador en cuestión tiene que abandonar el terreno de juego hasta que haya corregido el problema...
Agrego I: Como es habitual a nivel internacional (en algunas federaciones locales el tema podría ser diferente), el Oficial A firma la planilla antes del inicio del partido para indicar que la lista de jugadores inscriptos en la misma es correcta y no hay una omisión (si la hubiera y ese jugador ingresara a jugar, el oficial sería el sancionado). Ahora, al firmar la planilla, también estará diciendo que sus jugadores están correctamente uniformados.

Agrego II: Hay sin embargo, una INCONSISTENCIA en el reglamento publicado respecto a este tema:
Seguir el siguiente enlace para explicación

Ver tambíén: Extraña incosistencia entre Regla 4:9 e Interpretación a la regla 4:9


El reglamento 2016 completo, traducido al español y con los cambios marcados en color diferente, puede encontrarse en el siguiente enlace:

Ver tambíén:  Reglas de Juegos 2016 - completo, en español 




El reglamento de juego 2016 ya se ha dado a conocer, por lo que tenemos un panorama completo de las reglas. Vemos que existe un sexto cambio que no había sido anunciado.

sábado, junio 25, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}