VIDEO | Tecnología en la linea de gol: Así de fácil

Últimos Artículos:
tecnologia-linea-gol-handball

Mientras que, sin confirmar oficialmente, pareciera que no habrá  ayuda tecnológica en la línea de gol para los árbitros durante los Juegos de Río 2016, la Federación Europea de Handball nos muestra lo eficaz que es hacer las cosas simples y ayudar a que los árbitros tomen la decisión correcta.

Ver también: Rio2016: No habría ayuda tecnológica sobre la línea de gol

Como vemos en el video del partido Nantes-Granollers (semifinal de la Copa EHF) que te mostramos más abajo, una penetración del tunecino Gharbi termina en un lanzamiento que rebota "en algún lado" y sale. El árbitro tiene dudas, para el tiempo de juego, va a la mesa de control (atrás de ella, en realidad), observa la repetición en video, constata que la pelota ingresó en su totalidad al arco y da el gol para el equipo del Nantes.
Así de simple!

Si el árbitro no hubiera tenido la ayuda tecnológica quizás no lo hubiera concedido y el ganador del partido podría haber sido otro.

15 segundos con el partido parado fue lo que tardó el árbitro en ir a observar el video y tomar la decisión correcta.

¿Cómo terminó el partido?
Ganó el Nantes por un gol.
Si el árbitro no hubiera tenido la ayuda tecnológica quizás no lo hubiera concedido y el ganador del partido podría haber sido otro.

¿Algún problema con los equipos luego de tomar la decisión?
Ninguno!

En los Juegos Olímpicos, si se comprueba la información que te dimos, los árbitros no tendrán este tipo de ayudas, lo que sería absolutamente injustificable!

En el mundial de Dinamarca no fue el uso del video lo que fracasó.
Las cámaras funcionaron bien y captaron perfectamente lo ocurrido. Lo que falló fue el protocolo y, mientras que en la TV mostraban la imagen correcta que permitía ver como el balón había ingresado al arco, a la persona que tenía que decidir sobre el gol / no gol se le mostraba otra cosa (?)

El que decidía durante el mundial IHF no era el árbitro, sino un "oficial" sentado en la mesa, quien está a 25 metros de la jugada y que quizás por ello tampoco se dio cuenta que no era esa la imagen que tenía que observar.

Como decimos desde hace tiempo...¿Y si permitimos, como en Europa, que sea el árbitro el que observa el video, cuando lo estime necesario, y toma una decisión?

Si esto se hubiera permitido durante el mundial seguramente no hubiera habido problemas porque el árbitro había visto la jugada y se hubiera dado cuenta que le estaban mostrando sólo parte de la situación y no lo que tenía que observar.

Ojalá la información sea errónea y haya ayuda tecnológica en Rio, porque la IHF sabe perfectamente que hay cosas que los árbitros no podrán observar.

Ojalá la información sea errónea y haya ayuda tecnológica en Rio, porque la IHF sabe perfectamente que hay cosas que los árbitros no podrán observar.

En Europa, la IHF lo resolvió parando el partido sólo 15 segundos y sin ningún tipo de quejas de los equipos. ¿Por qué no hacerlo en IHF?


El video






Foto superior: Gentileza del Twitter de @HandNewsfr

Video: de la señal de EHFTV.com

Mientras que, sin confirmar oficialmente, pareciera que no habrá ayuda tecnológica en la línea de gol para los árbitros durante los Juegos de Río 2016, la Federación Europea de Handball nos muestra lo eficaz que es hacer las cosas simples y ayudar a que los árbitros tomen la decisión correcta.

sábado, mayo 14, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}