El árbitro no está seguro de lo ocurrido. Mira el video y muestra una tarjeta roja

Últimos Artículos:
El futuro llegó gracias a la EHF: Árbitros miran el video y luego muestran una tarjeta roja que termina definiendo un partido



En una semifinal del final four de la Champions League, el PSG ataca dos goles abajo del Kielce polaco cuando sólo falta un minuto para el final. Debe convertir!!.

De repente el extremo defensivo cae al suelo justo cuando un lateral del PSG lanza al arco y la pelota da en la cabeza de otro defensor que está parado sobre la línea del área. El entrenador del equipo defensor protesta, dos defensores se revuelcan en el piso....
¿Y ahora?
¿Que hacemos?

Los árbitros piden calma. Van a la mesa de control, observan el video, vuelven  y le muestran la tarjeta roja a Igor Vori, pivote del PSG. Evidentemente, tiro libre para la defensa por el codazo que pegó el atacante....y adiós al sueño de conquistar la Champions para el multimillonario PSG.

No es ficción!!
Es realidad!!

La EHF (Federación Europea) ha autorizado a los árbitros a revisar el video de la jugada para ayudarse en su decisión.

El protocolo no lo conocemos.
No sabemos si ellos deciden cuando ver el video o si están limitados a un cierto número de situaciones posibles para revisar la jugada. Pero lo interesante es que han hecho las cosas de manera muy simple: Si el árbitro tiene dudas, puede ir a observar el video para ayudarse en la decisión!

Ojalá la IHF (la Federación Internacional) tome nota de esta situación, porque parece que en Río 2016 no habría ayuda tecnológica para los árbitros.

Los europeos hicieron todo simple y no complicaron demasiado las cosas.
Los árbitros son los que saben lo que vieron y lo que no vieron. Ellos son los que deben poder observar el video si lo estiman necesario!
No se necesita que terceras personas lo hagan.

Si ocurre algo verdaderamente grave que los árbitros no vieron pero que el oficial del partido observó por el monitor, podría llamarlos y hacerles notar la situación para que sean ellos (los árbitros) los que miren el video y tomen una decisión.

Esta resolución es en mi opinión, mucho mejor que lo se venía haciendo en IHF  donde era un oficial designado por la IHF el que miraba el monitor y decidía. Además, éste que ha ocurrido parece que no era un caso de revisión para la IHF. Algo que claramente es un gravísimo error.
¿Recuerdan el golpe del alemán a Juampi Fernández en el mundial de Qatar?
Una vergüenza que eso fuera sancionado con una simple exclusión por dos minutos!!

| Ver también: VIDEO: violento golpe de Muller a Juan Pablo Fernández


Ah!
A Vori le suspendieron un partido por esta situación y no podrá jugar el encuentro PSG-Kiel por el tercer puesto de la Champions League.

El Video




El futuro llegó gracias a la EHF: Árbitros miran el video y muestran una tarjeta roja - VIDEO

domingo, mayo 29, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}