TEXTO OFICIAL (en español) de las nuevas reglas

Últimos Artículos:
Texto oficial de las nuevas reglas difundidas por la IHF (traducidas al español) que comenzarán a aplicarse a partir del 1/julio del 2016


Este es el texto oficial de las nuevas reglas difundidas por la IHF (traducidas al español) que comenzarán a aplicarse a partir del 1/julio del 2016, teniendo como gran competencia debut los Juegos Olímpicos de Río 2016


     Ver también: La IHF anuncia que cinco nuevas reglas aplicarán desde julio 2016

1. Arquero como jugador de campo 

Regla 4:1 párrafo 3, Reglas 4:4-5-6-7 

Tener en cuenta que la Regla 4 sigue siendo plenamente válida en  lo que respecta a las estipulaciones del arquero que está siendo sustituido por un jugador de campo. Sin embargo, las siguientes extensiones a las reglas serán implementados:
  1. Un equipo puede tener al mismo tiempo siete jugadores de campo en el terreno de juego. Este es el caso que se da cuando un jugador de campo sustituye a un arquero. No es obligatorio (pero se permite) que este jugador esté vestido con el mismo color de camisa que el arquero. 
  2. Si el equipo está jugando con siete jugadores de campo, ningún jugador podrá llevar a cabo la función del arquero. Es decir, ningún jugador puede entrar en el área de arco para tomar la posición del arquero. Cuando el balón está en juego y uno de los siete jugadores de campo penetra en el área de arco para destruir una clara ocasión de gol, el equipo contrario debe recibe un lanzamiento de 7 metros. Aplica Regla 8:7.f. 
  3. En caso de una sustitución, aplicarán las Reglas 4: 4-7 (reglas normales para la sustitución de jugadores). En tal caso, el arquero recupera todos sus derechos de acuerdo con reglas 5 y 6
  4. Si un equipo está jugando con siete jugadores de campo y debe ejecutar un saque de arco, uno de ellos debe salir de la cancha y un arquero debe entrar en cambio para ingresar al área y ejecutar el lanzamiento. Los árbitros decidirán si es necesario dar un time-out.

2. Jugador Lesionado

Información:

En todos los torneos de los últimos años hemos observado cada vez más situaciones en las que un jugador pide asistencia médica dentro del campo de juego aun cuando ella no es necesaria, rompiendo el ritmo del juego, mostrando acciones antideportivas y prolongando innecesariamente la duración del juego, lo que también afecta las transmisiones por televisión. Las acciones llevadas a cabo hasta ahora por los delegados de la IHF y los árbitros no han sido suficientes para eliminar esta práctica.

Instrucciones a los árbitros sobre la Regla 4:11, párrafo 1: 
  • Si los árbitros están absolutamente seguros de que el jugador lesionado necesita atención médica en el campo, mostrarán inmediatamente la gestoforma N° 15 y N° 16. No se permite a los oficiales de equipo negarse a entrar en el terreno de juego. 
  • En todos los demás casos, los árbitros pedirán al jugador que se ponga de pie y reciba atención médica fuera de la cancha antes de que se realicen las gestoformas N° 15 y 16. 
  • Cualquier jugador u oficial de equipo que no cumpla con esta disposición será castigados debido a conducta antideportiva.

El Párrafo 1 es cambiado como sigue:
  • Después de recibir la atención médica en la cancha, el jugador debe abandonar el terreno de juego.
  • Sólo puede volver a ingresar en el terreno cuando el tercer ataque de su equipo esté completo. Los delegados técnicos serán los responsables de controlar esta situación.
  • Un ataque comienza con la posesión del balón y finaliza cuando un gol es convertido o cuando el equipo en ataque pierde el balón.
  • Si el equipo está en posesión de la pelota cuando el jugador necesita atención médica, este ataque se considera como el primer ataque.
  • Si el jugador entra en el terreno de juego antes del final de los tres ataques, deberá ser sancionado como una entrada ilegal al campo de juego (mal cambio).
  • La mencionada disposición no se aplica si el tratamiento requerido por lesión en el campo de juego es resultado de un comportamiento irregular de un jugador adversario que ha sido sancionado progresivamente por los árbitros. 
  • Esta regla no se aplica cuando el arquero recibe un balonazo en la cabeza y es necesaria atención médica dentro de la cancha.

3. Juego Pasivo 


Información:

Muchos entrenadores y árbitros expertos creen que esta norma está bien descrita en las Reglas de Juego, pero argumentan que los árbitros no utilizan los mismos criterios, sobre todo después del gesto de advertencia juego pasivo. Por ello, solicitan un cambio que otorgue a todos los árbitros criterios menos subjetivos y más objetivos.

Al mismo tiempo, a los árbitros se les pide no permitir el aumento de la agresividad del equipo defensor en estos momentos.

Disposiciones básicas:
  • Las reglas 7:11 y 7:12 siguen siendo válidas. 
  • La Aclaración 4, Secciones A, B, C y el apéndice E se mantienen sin cambios. 


Aclaración 4, sección D, se especifica de la siguiente manera: 
  • Después de mostrar la señal de advertencia, los árbitros pueden pitar juego pasivo en cualquier momento, siempre que no reconozcan un intento de alcanzar una posición para lanzar al arco.
  • Después de mostrar la señal de advertencia, el equipo advertido tiene un total de 6 pases para lanzar al arco.
  • Si después de un máximo de 6 pases no se ha realizado ningún lanzamiento, uno de los árbitros pita el juego pasivo (tiro libre favorable para el otro equipo).
  • Si un tiro libre es otorgado al equipo atacante, el conteo del número de pases no es interrumpido.
  • Si un lanzamiento es bloqueado por el equipo defensor, el conteo del número de pases no es interrumpido.
  • Si el equipo defensor comete una falta después del sexto pase pero antes de que los árbitros hayan pitado el juego pasivo, esta infracción dará lugar a un tiro libre para el equipo atacante. En este caso, el equipo atacante tiene un pase adicional para completar el ataque, además de la posibilidad de un tiro libre directo.
  • El número de pases es una decisión de los árbitros basada en su observación de los hechos de acuerdo con la regla de 17:11, párrafo 1.

4. Último minuto


Información:

El propósito de esta regla, modificada en 2010, fue el de evitar o reducir las conductas antideportivas y las faltas graves en el último minuto de un partido y también el de dar al equipo perdedor la oportunidad de empatar o ganar el encuentro; es decir,  mantener las emociones hasta el último segundo .Sin embargo, el éxito ha sido parcial y seguimos viendo acciones graves que permiten a un equipo ganar el partido independientemente del hecho de que uno de sus jugadores quede suspendido para el siguiente partido.

Adicionalmente, el período de un minuto es considerado demasiado largo para esta regla (en un minuto es posible marcar dos goles o más).

Acuerdos:

  • En lugar del último minuto, las disposiciones especiales se aplicarán únicamente a los últimos 30 segundos. 
  • La última regla de 30 segundos será aplicable en el final del tiempo reglamentario de juego de un partido y al final del primer y el segundo tiempo de prórroga. 

Las Reglas 8:5, 8:6, 8:10c, d se ajustan como sigue: 
  1. La expresión "último minuto de juego" deberían sustituirse por "últimos 30 segundos de juego". 
  2. Una falta bajo la Regla 8: 10c (balón fuera del juego) será castigado con una descalificación sin informe escrito, y se deber+a otorgar un lanzamiento de 7 metros al equipo contrario. 
  3. Una falta bajo las Reglas 8: 10d  (balón en juego) y 8: 5 será castigado con una descalificación sin  informe escrito, y se deber+a otorgar un lanzamiento de 7 metros al equipo contrario. 
  4. Una falta en virtud de las Reglas 8: 10d (balón en juego) y 8: 6 se penalizará con una descalificación con informe escrito y se deberá otorgar un lanzamiento de 7 metros al equipo contrario. 
  5.  En los casos 3) y 4) se aplicará lo siguiente:
     5.1. El atacante es capaz de lanzar y marcar un gol,  No 7 metros
     5.2 .El atacante pasa el balón, su compañero de equipo no consigue marcar un gol: 7metros para el  equipo atacanten
     5.3.El atacante pasa el balón, su compañero de equipo convierte un gol: No lanzamiento de 7 metros.

5. Tarjeta Azul

Información:

A veces no es claro para los equipos si una descalificación dada por los árbitros es de acuerdo a la Regla 8: 5 (sin  efecto posterior) o a la Regla 8: 6 (informe escrito obligatorio después del partido), y la situación pasa desapercibida por los espectadores y medios de comunicación . Este cambio proporciona más claridad en tales casos. Si los árbitros muestran una tarjeta azul, un informe escrito acompañará a la planilla oficial de juego y la Comisión Disciplinaria será responsable por acciones posteriores.

Regla 16:8 (Reglas 8:6, 8:10), último párrafo es cambiado como sigue:

  •  La información es proporcionada mostrando una tarjeta azul (en adición a la tarjeta roja). 
  • La tarjeta azul debe estar en posesión de los árbitros. 
  • Los árbitros mostrarán primero la tarjeta roja y más tarde, después de una breve discusión, la tarjeta azul.

Foto superior: Gentileza IHF, primer tarjeta azul durante el mundial junior masculino 2015


Este es el texto oficial de las nuevas reglas difundidas por la IHF (traducidas al español) que comenzarán a aplicarse a partir del 1/julio del 2016, teniendo como gran competencia debut los Juegos Olímpicos de Río 2016.

miércoles, marzo 02, 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}