Cambio del arquero por tres ataques: Video

Últimos Artículos:
Un caso que, cuando apliquen las nuevas reglas, podrá traer algo de polémica: Cambio obligado del arquero por tres ataques en situaciones como la que vemos en el video inferior.

Es sabido que a partir del 1 de julio de 2016 tendremos nuevas reglas de juego, incluyendo aquella que indica que cuando un jugador requiera atención médica en el campo será obligatorio que abandone el terreno realizando un cambio y que no podrá ingresar durante los próximos tres ataques.

      Ver también: Texto oficial de las nuevas reglas 2016 (traducción al español)

Las excepciones a esta reglas son sólo dos:
  1. El jugador requiere atención médica en el campo como consecuencia de una falta que termina en una sanción disciplinaria para el rival
  2. Un arquero recibe un balonazo en la cabeza.
En estos dos casos, y sólo  en estos dos, NO será necesario realizar el cambio "obligado" y el jugador podrá seguir en el terreno de juego luego de la atención médica.

La regla a mí me parece correcta, pero hay otros casos que podrían agregarse entre las excepciones.
Como ejemplo, éste del video inferior donde vemos a un arquero chocando dentro del área con el lateral que penetra.
De acuerdo a las reglas, el arquero deberá OBLIGATORIAMENTE realizar un cambio y no podrá ingresar durante los próximos tres ataques.

Con lo determinante que puede ser el trabajo de un arquero, estos casos podrán traer bastante polémica


(Agrego) Esta es una regla que parece habrá que modificar


Imaginemos:
  • Tarjeta roja a un arquero por salir tontamente a cortar un contraataque y chocar a un rival (o lesión de un arquero durante el partido).
  • El equipo queda jugando con sólo un arquero... 
  • El rival penetra, lanza .. y en la carrera el atacante choca al único arquero que hay. 
  • ¿Cambio obligado después de la atención? ¿Los árbitros deben violar la nueva regla permitiendo que el arquero se quede tres minutos en el suelo sin que entren los oficiales hasta que se recupere? ¿Cómo hacemos para que el equipo afectado crea que fue una acción "no-intencional"?

    Para mí... cambio necesario en la redacción de la regla, antes de que sea tarde, agregando el caso del arquero colisionando dentro del área con un rival como excepción al cambio obligatorio!!!

El video


  
Partido : Puente Genil - Ademar (ASOBAL)
Imágenes: Gentileza Laola



Un caso que, cuando apliquen las nuevas reglas, podrá traer algo de polémica: Cambio obligado del arquero por tres ataques en situaciones como la que vemos en el video inferior.

sábado, marzo 05, 2016
Etiquetas:

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}