Árbitro: "Si vas a hacer teatro, andá a jugar al fútbol, en handball no"

Últimos Artículos:

En el partido Escocia vs Sud África del Mundial de Rugby 2015 se dio este curioso y devertido diálogo del árbitro que vemos en el video inferior. ¿Es el mismo mensaje que debemos transmitir en el handball?


Un escocés patea el balón y un rival, que trató de bloquear el despeje, se cae sobre él, teniendo un leve contacto. El escocés exagera y permanece va al suelo tratando de provocar una sanción al oponente (una tarjeta amarilla por golpear a destiempo al pateador hubiera significado 10 minutos de exclusión y superioridad numérica para Escocia en ese período).

El árbitro no compra, llama al jugador escocés y, mientras le apunta con el dedito, le dice algo así como:
Ví lo que paso. Saltó a bloquear y no hay nada  malo en ello. Si te vas a tirar así, volvé a jugar en dos semanas. Hoy no!

(Lo de las dos semanas hace referencia seguramente a que en ese campo de juego se juega habitualmente fútbol... y en 15 días ese será seguramente el deporte que allí habrá).

La cara del jugador, en primer plano de la TV mundial (foto), lo dice todo!!

Cuestión de "educación" en un deporte donde la simulación está mal vista, pero ...¿observaron que los árbitros tienen una cámara Go-Pro y que su micrófono está conectado con la TV para que todo el mundo escuche / vea lo que él dice?
¿Imposible aplicarlo al handball?

El mensaje que deja el árbitro es también bienvenido en el handball.
¿No les parece que así debe ser?

Lamentablemente, la IHF necesita buscar que el teatro se deje de lado por medio de un cambio de reglas (cambio obligado del jugador que requiere atención médica). Pagarán justos por pecadores, pero la educación respecto a que la continuidad del juego es lo más importante ha fallado en el handball y los árbitros no encuentran soluciones (Si esto hubiese pasado en el handball, varios dirían. Eh! le pegó un rodillazo en el muslo. Sabés lo que duele eso!!)

El VIDEO

Lo que dice el árbito:
I was looking at it. He was committed in the air. There was nothing wrong with it.
Dive like that again and come back here in two weeks and play. Not today.










En el partido Escocia vs Sud África del Mundial de Rugby 2015 se dio esta curiosa y devertida situación que vemos en el video inferior. ¿Es el mismo mensaje que debemos transmitir en el handball?

domingo, octubre 04, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}