Tarjetas en el handball: Amarilla, Roja, Verde, Azul...y Blanca!!

Últimos Artículos:

Una nota de Handball-World a Manfred Prause, Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje de la IHF nos da algunos detalles adicionales sobre las reglas que están siendo sometidas a prueba. Aprovechamos para contarte de un nuevo color de tarjeta en el handball.


La conocida regla del "cambio obligado" cuando un jugador recibe atención médica en el campo de juego no parece haber tenido cambios respecto a lo ampliamente comentado un par de meses atrás:

En todos los casos (con dos excepciones) en donde un jugador reciba atención de sus oficiales en el campo de juego deberá abandonar el terreno y no podrá ingresar por tres ataques. Las excepciones son las ya conocidas:

  1. Hubo una sanción disciplinaria a un jugador del equipo adversario y fue consecuencia de esa falta que el jugador requirió atención, y
  2. El arquero recibió un balonazo en el rostro.
En estos dos casos, si el jugador requiere atención no deberá abandonar el campo y podrá seguir disputando el partido luego de la atención. En todos los otros casos, deberá salir.

Básicamente, el  árbitro consulta al jugador que está en el suelo y le pregunta si requiere atención o si puede levantarse y seguir jugando. Si el jugador no se incorpora rápidamente el árbitro deberá hacer el gesto que autoriza la entrada de los oficiales para que le brinden atención (y los oficiales no podrán negarse a ingresar, siendo sanción disciplinaria para ellos si no ingresan).

Ver también: Nueva Regla - VIDEO: Jugador se lleva tremendo golpe en la boca, pero no requiere atención para no abandonar el terreno por tres ataques

Lo interesante para comentar en este caso es la forma en que se informa que el jugador "atendido en el campo" no puede ingresar. 
  1. El Delegado Técnico que está sentado en la mesa del lado del banco de suplentes del equipo en cuestión es el encargado de contar los tres ataques
  2. Él coloca una TARJETA BLANCA de manera visible para el equipo.
  3. La tarjeta blanca es la forma de indicar que el jugador NO puede ingresar (si ingresa mientras esté la tarjeta blanca, el jugador será excluido por dos minutos).
  4. Una vez finalizados los tres ataques, la tarjeta blanca se retira de la mesa y el jugador sabe de esta forma que ya puede ingresar 
Esta metodología se utilizó durante los últimos mundiales juniors y juvenil, pero Prause reconoce que quizás no sea la mejor manera y que podría haber cambios. Pero, por ahora, en nuestro deporte tenemos tarjeta amarilla, roja, azul, verde ... y blanca!!

Pendiente de la confirmación que vendrá a principios del mes de noviembre, las nuevas reglas se aplicarán también en el mundial femenino de Dinamarca (diciembre de 2015)






Una nota de Handball-Planet a Manfred Prause, Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje de la IHF nos da algunos detalles adicionales sobre las reglas que están siendo sometidas a prueba. Aprovechamos para contarte de un nuevo color de tarjeta en el handball: BLANCA!!

miércoles, octubre 21, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}