VIDEO: Interesantísima jugada pensando en la nueva regla de los 30 seg. finales

Últimos Artículos:

Una interesantísima jugada para debatir reglamentariamente...y mucho más interesante aún si pensamos que esto puede ocurrir en un partido que se juegue con "las nuevas reglas".


    Ver también: El mundial femenino de Dinamarca se jugará con las nuevas reglas de la IHF

Situación:


  • Partido final por la medalla de oro en los Juegos Africanos de Brazzaville 2015 entre Egipto y Angola.
  • Van 59:40 minutos y el partido está empatado 20x20.
  • Egipto tiene el balón para ganar el partido, pero falla el lanzamiento.
  • Su pivote Wissam Samy (¿Recuerdan "El drama del pivote gordo / grandote y la camiseta"? ) comete la infracción que se ve en el video inferior cuando Angola trata de atacar.


Preguntas:

¿Dos minutos o tarjeta roja?
Si es roja... ¿ con informe o sin informe?

Y si apicara la nueva regla de los 30 segundos finales (cosa que en esta competencia no aplicaba)....
¿reanudación con tiro libre o con lanzamiento de 7 metros?

    Ver también: Nueva regla de los 30 segundos finales


Y digo que me parece interesante debatir esta jugada porque, con las viejas reglas, el árbitro podría mostrar equivocadamente una tarjeta roja en los últimos segundos cuando sólo eran 2 minutos, podía enviar un informe escrito cuando no correspondía y nada grave iba a ocurrir (porque la Comisión de disciplina que juzgara el caso no iba a aplicar suspensión posterior al jugador si no correspondía). Pero con las nuevas reglas, si un árbitro se equivoca en la aplicación de la regla de los 30 segundos finales podría llegar a otorgar un 7 metros cuando NO corresponde, y esto bien podría cambiar el resultado final del partido y generar infinidad de problemas a los árbitros.

En consecuencia:
¿Cuál sería tu opinión sobre esta jugada?

Y sin conocer en definitiva la redacción correcta de la regla de los 30 segundos finales (que todavía no tiene redacción definitiva y que ni siquiera está aprobada)...
¿Qué sería correcto en tu opinión que determinaran las nuevas reglas IHF  para casos como este? ¿7 metros o tiro libre? 

Porque es claro que para la nueva regla interrumpir, por ejemplo, el pase que va al centro para ejecutar el saque luego de un gol es 7 metros. 
¿Y dejar que el  saque se ejecute y después dar un "topetazo" al que recibe dicho pase?

¿Todos lo tienen claro?
Seguramente, la Comisión Arbitral de la IHF tendrá un arduo trabajo compilando situaciones para que la regla le queda clara a todo el mundo.

Los comentarios están abiertos más abajo.
Si opinas en las redes sociales, todo el trabajo que te tomes en escribir rápidamente se tornará invisible.

El VIDEO


VIDEO REGLAS Una interesantísima jugada para debatir reglamentariamente...y mucho más interesante aún si pensamos que esto puede ocurrir en un partido que se juegue con "las nuevas reglas". ¿2 minutos o roja? Y, si fueran las nuevas reglas.... ¿tiro libre o 7 metros?

sábado, septiembre 19, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}