Nuevas reglas - VIDEO: Jugador se lleva tremendo golpe en la boca...y no busca atención

Últimos Artículos:

Un VIDEO con un buen ejemplo de lo que para mí es una excelente idea de la IHF en la implementación (a prueba) de la regla del cambio obligado, con imposibilidad de ingresar durante tres ataques, del jugador que requiera atención médica en el campo.


    Ver también: Nueva regla a prueba: NO a las atenciones médicas innecesarias

El Campeonato Nacional de Clubes en Argentina tiene la particularidad de haber "adoptado" cuatro de las reglas que la IHF puso a prueba en los últimos mundiales juvenil y junior masculino.

    Ver también: Argentina aplica las nuevas reglas IHF en una competencia oficial 

Con este marco, el partido SAG Villa Ballester vs AACF de Quilmes, semifinal del torneo que clasificaba al ganador del partido al Campeonato Panamericano de Clubes 2015, nos mostró esta situación que vemos en el video inferior:

Santiago Cánepa, jugador de Ballester, robó el balón y cruzó toda la cancha en dribbling para convertir un gol y poner a su equipo tres arriba del rival a falta de poco más de cuatro minutos. Sin embargo, al lanzar, Cánepa chocó con el arquero y se llevó un tremendo golpe en la boca. El jugador, luego de un tiempo lógico, se levantó y volvió a su campo sin que haya requerido atención médica.

¿Que hubiera pasado en esta situación con las reglas "normales"?
Evidentemente no podemos saberlo. Sin embargo, uno puede imaginar que ante lo aparatoso de la situación los oficiales hubiesen ingresado tras autorización arbitral , algo que evidentemente no era necesario.
En los mundiales donde esta regla se implementó se dieron muchas situaciones similares donde los jugadores golpeados se levantaron, cuando todos podíamos suponer que anteriormente se hubieran quedado largo rato en el piso mientras entraban los oficiales a atenderlo.

La regla parece muy positiva.
La mayor crítica que suelo leer sobre este tema pasa por entender que pueden existir golpes violentos que requieran sanción disciplinaria y que sin embargo hayan pasado desapercibidos para los árbitros. En este caso, el que de alguna manera terminaría "sancionado", sería el jugador que recibió el golpe porque no podría jugar por tres ataques.

Es claro que esto alguna vez podrá ocurrir.
Sin embargo, parece lógico imaginar que serán casos muy limitados.

Otra situación que podría ocurrir es que, ante un fuerte golpe, el jugador que debería recibir atención médica (quizás por algún golpe en la cabeza o similar) demore en recibirla porque se levantará, aún en malas condiciones, para evitar tener que salir al cambio.

Todo parece pasar por una cuestión de educación en el tema.
¿Es lógico decir que en las categorías de juego más pequeñas NO se debería aplicar esta regla a nivel local?
Por lo demás, parece que la continuidad del juego aumenta, y ese es claramente el objetivo de la regla que todavía deberá ser evaluada antes de sumarse a las reglas oficiales del juego.

El VIDEO


.
Imágenes generadas por femebal.tv

Un VIDEO con un buen ejemplo de lo que para mí es una excelente idea de la IHF en la implementación (a prueba) de la regla del cambio obligado, con imposibilidad de ingresar durante tres ataques, del jugador que requiera atención médica en el campo.

sábado, septiembre 12, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}