Mundial Juvenil | Nueva Regla: Atacar con 7 jugadores de campo

Últimos Artículos:


Como es sabido, los mundiales juniors de Brasil y Juvenil de Rusia se están utilizando para probar nuevas reglas. Cuatro fueron utilizadas en el mundial junior y ahora se agrega una quinta: La posibilidad de atacar con 7 jugadores de campo.


No hay muchas más precisiones, pero aparentemente se elimina la obligación de jugar con un jugador identificado como arquero de la  Regla 4:1

No más de 7 jugadores pueden estar presentes en el campo de juego al mismo tiempo. El resto de los jugadores son suplentes.

En todo momento durante el partido, el equipo debe tener a uno de sus jugadores identificado como arquero dentro del campo de juego...

Esto implica que un arquero puede salir en cambio cuando su equipo está en posesión del balón, y un jugador de campo puede ingresar en su lugar para atacar con 7 jugadores de campo como vemos en la foto superior (partido CRO-SUI en el mundial juvenil). Posteriormente, cuando el equipo pierde posesión, un jugador de campo (cualquiera) debe abandonar el campo para que ingrese el arquero.

Si el equipo no hace el cambio, ninguno de los jugadores de campo podrá ingresar al área porque no es "arquero". Si lo hiciera y detuviera el balón, sería sancionado con una exclusión por dos minutos y 7 metros para el equipo adversario.





Esto sólo aplica en este mundial a modo de prueba, pero parece una excelente iniciativa.
Posteriormente se analizará la posibilidad de incluir esta norma en las reglas de juego oficiales.
Hay que esperar a que se publique el texto correcto de la regla, pero...
¿Qué te parece el cambio?

AGREGO lo que expreso en los comentarios: Esto parece apuntar en dirección a eliminar la posibilidad de jugar con la camiseta agujereada. Claramente, la utilización de la posibilidad de atacar con 7 jugadores tiene los mismos riesgos que tenía atacar con el arquero de la camiseta agujereada (y todavía más riesgos, ya que no hay posibilidades de que este jugador ingrese al área para detener un lanzamiento desde el campo contrario). Lejos parece estar esta nueva regla de incentivar que  los equipos ataquen constantemente con 7.

Como es sabido, los mundiales juniors de Brasil y Juvenil de Rusia se están utilizando para probar nuevas reglas. Cuatro fueron utilizadas en el mundial junior y ahora se agrega una quinta: La posibilidad de atacar con 7 jugadores de campo.

lunes, agosto 10, 2015 7 disqus
Etiquetas:

Publicar un comentario

ME PARACE UN BUEN CAMBIO CLARAMENTE SE RESPETA EL CAMBIO QUE SALE PORTERO
Y SI FUERA ASI SOLO BASTARIA CON SACAR AL JUGADOR DE LA CANCHA PARA REENTIGRE EL ARQUERO COMO ES LA BASE DE LA REGLA PARA CONTRA CAMPO ATACANDO

LE DA MAS DINAMICA AL NO TENER QUE CAMBIAR DE CAMISETA ESPECIAL Y OBLIGA A SER MAS RAPIDOS Y PRECISOS
EN EL TEMA DE CAMBIOS YA QUE SIMPLEMENTE NO PUEDE VOLVER NADIE COMO PORTERO SI ESTE NO REEINGRESA GRAN RIESGO

Rompi una camiseta q me regalo un amigo, para hacer arquero jugador. Me gusta

¿El cambio de portero por un jugador es obligatorio o se puede seguir poniendo peto? Si es obligatorio no me gusta porque el jugador no puede entrar en el area a parar una contra o un lanzamiento del portero contrario. Yo si puedo seguire poniendo peto y amortizando la camiseta que tuve que romper

No tengo más información. Yo diría que NO es obligatorio.
Pero imagino exigirán que el jugador que ingrese vestido de portero lo haga con vestimente "original" y NO con el peto con un agujero para poner sobre la original.
Ese era uno de los problemas.

Entiendo que si el equipo tiene especialistas para trabajar en estas situaciones, deberá preocuparse por tener la vestimenta con la numeración adecuada.
Pero repito, esto es solo una suposición de mi parte

Daniel R. González

Excelente, pero sólo para entrenadores que saben medir muy bien el riesgo, ya que si el que tiene que hacer el cambio, no llega a hacerlo, es gol seguro del rival, o sino, penal y dos minutos para el infractor, dando por tierra luego, el tener superioridad numérica en el ataque posterior. Excelente iniciativa igualmente. No es para entrenadores timoratos y/o conservadores.

Si se aplicase la norma del balonmano playa solo con el cambio del portero desaparecería el problema y el juego ganaría vistosidad, al no obligar al portero a hacer el cambio en una zona concreta.

La pregunta es... ¿ese cambio sería fácil de controlar por la mesa de control?

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}