Pregunta Reglamentaria | VIDEO: Con cuántos jugadores defiende Chile en reanudación

Últimos Artículos:

Partido Argentina-Chile por los Juegos Panamericanos de Toronto2015.
Chile defiende con sus siete jugadores en cancha (6 + arquero) cuando se da esta situación que muestra el video-

Pregunta
¿Cuántos jugadores debe tener Chile en cancha cuando se reanude el juego?
¿Por qué?

Respuestas
a) 5 jugadores de campo más el arquero
b) 4 jugadores de campo más el arquero

Comentarios abiertos al pie del artículo para que dejes tu respuesta
(Como siempre, los comentarios en las redes sociales se pierden)

El VIDEO

(imágenes TyCSports)



Toronto2015: Marco Oneto excluido dos veces en los primeros minutos del partido ARG-CHI

La Respuesta


Como algunos bien dijeron en los comentarios, la clave para decidir cuantos jugadores tiene el equipo chileno en la reanudación es el toque de silbato del árbitro.


  • Si el jugador que fuera excluido comente una actitud antideportiva (protesta, patear un objeto en el banco, etc) ANTES del silbato de reanudación del juego, la sanción es una nueva exclusión por dos minutos al jugador y el equipo queda con un jugador menos durante 4 minutos.



  • Si el jugador que fuera excluido comente una actitud antideportiva (protesta, patear un objeto en el banco, etc) DESPUES del silbato de reanudación, la sanción es una nueva exclusión por dos minutos al jugador, pero otro jugador debe abandonar el campo y el equipo queda con dos jugadores menos en la reanudación.
    A modo de ejemplo: Si la nueva actitud antideportiva del jugador fue cometida 5 segundos después de la reanudación, el equipo quedará 1' 55" con dos jugadores menos. Allí podrá ingresar un jugador al haberse cumplido los 2 minutos de la primera exclusión y 5 segundos después (2 minutos exactos después de la segunda exclusión) podrá ingresar el jugador excluido, en este caso Oneto.
Así, respondiendo la pregunta, Chile empieza con dos jugadores menos en el campo.


La regla que habla de esto es la 16:9


16:9 Si un jugador o un oficial de equipo cometen, en forma simultánea o sucesiva, más de una infracción antes que el juego se haya reanudado y si, además, esas infracciones requieren diferentes tipos de sanciones disciplinarias, sólo se deberá aplicar en principio la más grave de esas sanciones. 
Existen, no obstante, las siguientes excepciones específicas donde, en todos los casos, el equipo debe reducir la cantidad de sus jugadores en el campo de juego durante 4 minutos:
a) si un jugador recién excluido por 2 minutos comete una actitud antideportiva antes de que se haya reanudado el partido, deberá ser sancionado con una exclusión por 2 minutos adicional (16:3g). (Si la exclusión por 2 minutos adicional es la tercera, entonces el jugador deberá ser descalificado);

Partido Argentina-Chile en Toronto2015. Chile defiende con sus siete jugadores en cancha (6 + arquero) cuando se da con Marco Oneto esta situación que muestra el video . ¿Cuántos jugadores debe tener Chile en cancha cuando se reanude el juego?

miércoles, julio 22, 2015 3 disqus
Etiquetas:

Publicar un comentario

Opcion A, Porque la sacion es al mismo jugador excluido, onetto debe cumplir 4 minutos de sancion y luego podra ingresar el u otro jugador para completar los 6, pero chile estara 4 minutos con 5 + arquero.

Oneto recebió otra sancion en lá banca de suplentes después de reanudar el partido. Sai que uno jugador de Chile tuvo que salir de lá cancha de juego para cumplir lá primera sancion de 2min de Oneto.....por eso Chile quedó en lá defensa com 4 jugadores como quedó nel vídeo.

La pregunta es : Después de la 1° sanción , hubo reanudación del partido o no ? Hubo , juega con 4, si no con 5 .

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}