VIDEO: Invasión de área: ¿Sí o no?

Últimos Artículos:

Contraataque de Montpellier en el partido ante Paris SG y Omeyer para el lanzamiento de Dragan Gajic.
El mismo Gajic toma el rebote fuera del área y habilita a Guigou.
¿Debió haberse pitado invasión de área a Gajic?
¿Cuál es tu opinión?

ACTUALIZADO con la respuesta (Ver abajo del VIDEO)

VIDEO:




La Respuesta:

Agrego la respuesta:
En mi opinión, clara invasión de área del jugador del Montpellier. Los árbitros debieron decidir saque de arco para el PSG. Veamos:

El asunto está tratado en la Regla 6.3 (LINK)
6.3 La entrada al área de arco no se sanciona cuando:
a) un jugador entra al área de arco después de haber jugado la pelota, con la condición de que ello no origine una desventaja para los adversarios....

Entonces, es claro que al jugador del Montpellier no se lo puede sancionar por haber ingresado al área ya que lo hace al jugar (lanzar) el balón. Luego, claramente gana una ventaja al correr por dentro del área para tomar la pelota fuera de la misma y por ello se lo debe sancionar. (Si no hubiese corrido por dentro, no hubiera podido tomar el balón antes que el adversario, causándole una clara desventaja).

De igual manera, no es del todo correcto decir que "debe salir del área por donde entró" como nos dicen en los comentarios. Si sale del área por donde entró, pero gana una posición fuera del área gracias al hecho de haber estado dentro, también se le debe pitar en contra.

Como siempre, el objeto es ayudar al conocimiento de las reglas y a incentivar su estudio.
Nada de lo que aquí se indica es "posición oficial de algún organismo".
Si quieren tener una respuesta "oficial" sobre algún tema, deben consultar con la comisión arbitral de su Federación.


Contraataque de Montpellier en el partido ante Paris SG y Omeyer para el lanzamiento de Dragan Gajic. El mismo Gajic toma el rebote fuera del área y habilita a Guigou. ¿Debió haberse pitado invasión de área a Gajic?

jueves, mayo 07, 2015 4 disqus
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

estaría de acuerdo con que se pitara área por invasión de gajic ya que saca provecho de su posición

Es invasión, el jugador debe salir por donde entro.

Clara invasión. Ahora yo me pregunto ¿Hasta cuando Gajic no puede volver a tomarla? No se si me explico ¿debe esperar q la toque otro jugador? ¿cuando se considera q puede volver a jugar la pelota si sale por un lugar q no fue el q entró? Seguramente nunca suceda, o estoy hilando demasiado fino?

Recién lo veo.. disculpas por la demora en la respuesta.

Como digo en el artículo, no es correcto decir que tiene que "salir por el lugar por donde entró". Saliendo por el mismo lugar también puede ganar una ventaja. No se le puede/debe exigir eso al jugador, y nada cambia si sale por otro lado.

¿Cuando puede intervenir?
No está en las reglas... pero el jugador puede salir "siguiendo la trayectoria natural, por el lugar más cercano, después del lanzamiento fallido (si corre por dentro del área para salir por donde entró probablemente estaría también ganando una ventaja - Debe salir de manera natural).

Como ejemplo, en mi opinión, si Gajic sale del área por el lugar en que salió en la jugada del video, pero el rebote lo hubiera agarrado Guigou y luego se la hubiera pasado a Gajic, el juego debería continuar.

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}