VIDEO: ¿Gol válido o no?

Últimos Artículos:
¿Gol válido o no válido en esta extraña jugada?
¿Por qué?

Publicado previamente en el blog de Mundo Handball (link) -
Ahora que  tenemos la sección arbitral parece conveniente publicar la respuesta en este lugar
Gracias a todos los que dejaron su opinión sobre la jugada en los comentarios del enlace anterior.


El Video


  


La respuesta

Como algunos bien contestaron en los comentario del artículo original, el gol NO es válido.

Cuando la pelota queda estacionaria (detenida, inmóvil) en el suelo del área de arco se considera que ya NO esta en juego (como si el árbitro hubiera tocado el silbato) y el partido se reanuda por medio de un saque de arco.

Como el saque de arco sólo está ejecutado cuando el balón lanzado por el arquero pasa por encima de la línea de área de 6 metros, el gol "en contra" no vale en un saque de arco.

En consecuencia, en la situación del video, el árbitro debe indicar claramente que el partido se reanuda con un saque de arco, seguramente haciendo sonar repetidamente su silbato para que todos lo observen y luego ordenar la ejecución del saque de arco por medio de un toque de silbato (para que el arquero lo ejecute dentro de los siguientes tres segundos)
No es gol!

¿Lo sabías?

La explicación reglamentaria


La regla 12:1 (Ver REGLAMENTO), indica:

"Se decide un saque de arco cuando:
... ii) el arquero ha controlado la pelota en su área de arco o la pelota está estacionaria sobre el suelo del área de arco (6:4-5)..."

La 6:5 dice:...
La pelota ya no está en juego, cuando queda estacionaria en el suelo dentro del área de arco (12:1 (ii)). Está en posesión del equipo del arquero y sólo éste puede tocarla. El arquero debe poner la pelota nuevamente en juego de acuerdo con 6:4 y 12:2 ...

Y la 12.2:

El saque de arco es ejecutado por el arquero, sin toque de silbato de parte de los árbitros (ver, sin embargo, 15:5b) y desde el área de arco, pasando por encima de la línea de área de arco.
El saque de arco se considera ejecutado cuando la pelota, lanzada por el arquero, ha cruzado completamente por sobre la línea de área de arco.


¿Gol válido o no válido en esta estraña jugada en donde la pelota queda "muerta" dentro del área de arco?

viernes, febrero 27, 2015
Etiquetas:

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}