7 metros: ¿quién puede tocar la pelota si se le escapa al lanzador?

Últimos Artículos:
Interesante jugada se dio en el Montpellier -Barcelona de la Champions League 2012. Este análisis fue publicado en la antigua web de ArbitrosHB y ahora lo recupero para ustedes.


A los pocos minutos de haber iniciado el partido, Rutenka quiere ejecutar un 7 metros pero la pelota se le escapa de la mano al realizar el amague (ver video más abajo). El balón es tomado por Juanín García, compañero de Rutenka, y los árbitros le pitan en contra.
¿Por qué?




Evidentemente, la decisión de los árbitros fue correcta. Copio la regla que habla de este caso:

Regla 14.6Luego de la ejecución de un lanzamiento de 7 metros, la pelota no debe ser jugada nuevamente por el ejecutante o por uno de sus compañeros hasta tanto haya tocado a un adversario o al arco (15:7, 3º párrafo; 13:1a)

La referencia a la Regla 13:1a indica que debe decidirse un tiro libre en contra del equipo en posesión de la pelota si no se actúa como indica la regla.

Con esta redacción, se evita jugadas de engaño (con un jugador haciendo un pase a un compañero en el 7metros, por ejemplo), pero no se detiene el juego si al ejecutante se le escapa el balón, lo agarra un adversario y sale en contraataque. 

Me pareció interesante comentarlo para que todos conozcamos un poco más de las reglas.

Rutenka quiere ejecutar un 7 metros pero la pelota se le escapa de la mano al realizar el amague.. El balón es tomado por un compañero de Rutenka y los árbitros le pitan en contra.¿Por qué?

domingo, febrero 22, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}