Dinamarca tiene razón al pedir un cambio en la regla del último minuto

Últimos Artículos:
Artículo publicado en 2012 en ArbitrosHB y recuperado para este nuevo blog.

Algunos días atrás, en la Liga danesa, el AG København derrotaba 28x27 al Sønderjyske con alguna polémica (ver VIDEO más abajo).

Tras cometer una falta de ataque en la que debió haber sido la última pelota del partido, el jugador Snorri Guðjónsson se llevó el balón y no permitíó al equipo del Sønderjyske tener la última posibilidad (remota) de empatar.

Los árbitros actuaron de acuerdo al reglamento y mostraron la tarjeta roja al jugador infractor, pero en el reloj sólo quedaban 2 segundos (contra los 5" que hubieran quedado si el jugador no se llevaba el balón).


Grandes jugadores daneses como M.Hanssen o H. Lindberg escribieron en twitter que no saben que es lo que Guðjónsson hizo mal. Medios daneses (link) comentan que la Federación Nacional de ese país analiza solicitar un cambio de reglas para que de alguna manera "se reponga" el tiempo perdido en situaciones similares donde un jugador trata de burlar las reglas, aún a costa de recibir una tarjeta roja.

Más allá de alguna pequeña demora de los árbitros en detener el reloj, está claro que a un equipo se le ha cortado la posibilidad de un contraataque rápido contra una defensa desarmada. 

Agrego: 
Lo que  está claro con las reglas actuales es que el medio disuasivo para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir es sancionar duramente al jugador infractor "después del partido" (varios partidos sin jugar harían que los jugadores no tengan ganas de copiar el accionar). Claro, esto está fuera de las reglas y son los dirigentes (políticos) los que resuelven...

¿Que crees?
¿Se necesita un cambio en esta regla de juego?

¿Descalificación, informe escrito y 7 metros en contra del jugador que tome esta acción?
¿Descalificación, informe escrito, tiro libre y agregar 10 segundos más al reloj (imagino que es algo similar a lo que pediría Dinamarca)?

El video del último minuto del partido en cuestión:



+

Medios daneses comentan que la Federación Nacional de ese país analiza solicitar un cambio de reglas para que de alguna manera "se reponga" el tiempo perdido en situaciones similares donde un jugador trata de burlar las reglas en los últimos segundos, aún a costa de recibir una tarjeta roja

domingo, febrero 22, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}