Presentación de la nueva sección de árbitros y reglas

Últimos Artículos:
Siempre me pareció interesante tener una web que hable de cuestiones arbitrales.

Lamentablemente, no hay muchas.

Probablemente haya "secciones arbitrales" en la web oficial de alguna federación nacional / provincial, pero son muy pocas las webs "independientes" que hablan específicamente de cuestiones técnicas relacionadas con el mundo arbitral.

Esas secciones son, generalmente, visitadas en su gran mayoría por árbitros y no tienen llegada al "común de la gente de nuestro deporte" siendo esto precisamente lo contrario a lo que se desea y necesita.


Lo que se debería conseguir es acercar las reglas a la gente "común", los que juegan y los que van a ver partidos. Ellos son los que más necesitan conocer ciertos aspectos de las reglas y del trabajo arbitral.
Es responsabilidad de la Comisión Arbitral de cada Federación la que debe tomarse el trabajo de difundir lo necesario. Lamentablemente, son muy pocos los que tienen el perfil, las ganas y/o el tiempo para hacerlo.

Me parece, en consecuencia, que una web que hable "de todo lo relacionado" con nuestro deporte, como MundoHandball, puede contribuir de gran manera a esa difusión de las reglas. Por ello, típicamente trato de publicar algo sobre el tema.

Recientemente pude recuperar algo del material (artículos técnicos) publicados antiguamente en una de esas pocas webs relacionadas con el mundo arbitral: Arbitroshb. Lo creía perdido por un problema en discos de respaldos, pero se pudo recuperar.


La web ya no existe y algunos de esos artículos tienen años de haber sido escritos.
Algunos mantienen su vigencia, otros quizás deberían ser actualizados.

Todos, no obstante, serán de interés para los árbitros de nivel inicial o para aquellos que quieren adentrarse un poco más en el mundo de las reglas.


Abrimos, en consecuencia, esta nueva sección en Mundo Handball destinada al mundo arbitral.
Con el correr de los días iremos agregando más y más artículos.


Esta web no pertenece a ninguna federación, ni es en consecuencia "oficial".

Aquí podrás leer temas de interés tanto para árbitros jóvenes (que inician su carrera) como para los jugadores que quizás no tienen acceso a todos estos temas. Igualmente, aquí consultar tus dudas (tenemos una sección específica para ello) sobre situaciones de juego que has visto y te ha quedado la duda respecto a cuál era la decisión correcta que debía tomarse.

Espero sea de utilidad
http://arbitros.mundohandball.com


A modo de presentación: Nueva sección en Mundo Handball destinada a las reglas y arbitraje de handball

martes, diciembre 23, 2014
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}