Zona de Cambios: entre el olvido y el perdón

Últimos Artículos:
Artículo publicado en la antigua web de ArbitrosHB en el año 2010 y recuperado para este nuevo espacio.

Dentro de un partido se juegan varios partidos:
El partido principal.
El que juegan los defensores con el circulador.
El que juegan los extremos.
El que juega el arquero.
El que juega el público.
El que juega el banco de suplentes; entre otros muchos más y que van variando de acuerdo al desarrollo del partido.

A todos debemos estar atentos…muy atentos. Son varios “partidos” dentro de uno principal y cualquiera de ellos puede modificar (enturbiar) el desarrollo de los “otros”.

Hoy nos referiremos al que se juega en la zona de cambios y como en muchas oportunidades el mismo puede desencarrilar un juego “normal y tranquilo”.


Hemos observado varios tipos de acciones que ejercen distintos árbitros, que van desde la abstracción total del banco de suplentes (como si no existiera) hasta la microscópica visión al punto tal de dejar en segundo plano el “partido principal”.

Vemos como ampulosos gestos y protestas son ignoradas y vemos en otros casos como “pestaneos de ojos” suponen homicidios culposos con intento de violación …sancionados quirúrgicamente.

Debemos controlar la zona de cambios. Ser coherentes en el accionar. No podemos sancionar con vehemencia al responsable/ auxiliares/ suplentes en los primeros minutos y después olvidarnos de su existencia. No podemos acordarnos que existía un banco de reserva faltando una milésima de segundo cuando durante el desarrollo del partido hubieron varias situaciones de sanción progresiva y que controladas nos llevarían a un final mas tranquilo.

Debemos ser cuidadosos y (vuelvo a repetir) coherentes. Y es esta coherencia la que marcará la importancia para lograr una adecuada conducción del partido. Siendo firmes desde que ingresamos al estadio hasta que nos retiramos del mismo, controlando, sin exageraciones, sin persecuciones y sin omisiones.

Thedy Adjemian

Hoy nos referiremos al que se juega en la zona de cambios y como en muchas oportunidades el mismo puede desencarrilar un juego “normal y tranquilo”.

domingo, enero 11, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}