Zona de Entrenadores

Últimos Artículos:
Artículo publicado en la vieja Web de ArbitosHB (2010), puesto a consideración de todos ustedes en este  nuevo espacio

La IHF ha introducido en las reglas de juego la llamada "Zona de entrenadores".

Esta zona, que tiene la extensión del banco de suplentes del equipo (se extiende por delante y por detrás de los mismos),  indica el área dentro de la cuál pueden moverse los oficiales para dirigir a su equipo. Así:

-Como los bancos de suplentes comienzan a 3.5 metros de distancia de la linea central, en ese mismo lugar comienza la Zona de entrenadores, que se extiende hasta el final del banco de suplentes (típicamente, hasta la altura de la línea de área de 9 metros).

- Si bien las reglas de juego no indican que deba trazarse algún tipo de línea especial para delimitar dicha zona, en las competiciones IHF se trazará una línea perpendicular a la línea lateral que ayudará a los entrenadores a recordar el límite (Ver foto de la derecha).  Obviamente, las federaciones nacionales también están autorizadas a trazarla.

- Dicha línea es tremendamente útil para que los entrenadores recuerden que no pueden cruzarla (excepto para entregar la tarjeta verde o para realizar alguna consulta con la mesa de control). Tratar de dirigir a su equipo cruzando la línea y colocándose más cerca de la línea central es motivo de sanción disciplinaria (amonestación/ dos minutos)

- Al ser una nueva regla, es probable que los entrenadores requieran de cierto tiempo para acostumbrarse. Se recomienda actuar comprensivamente con tal circunstancia y "recordar" la regla a los entrenadores en vez de buscar "sancionarlos".

- Para entregar la tarjeta verde y solicitar un Team time-out, el entrenador deberá cruzar la línea con la tarjeta verde en la mano, ir a la mesa de control y entregarla directamente (sin detenerse a medio camino esperando una mejor oportunidad para entregarla). Si el entrenador actuara de esa manera, (por ejemplo: cruza la línea, da unos pasos hacia la mesa, se detiene, da unos pasos en dirección hacia su banco, se detiene, vuelve a caminar hacia la mesa y entrega la tarjeta) está cometiendo una actitud antideportiva y puede ser sancionado disciplinariamente (amonestación/ dos minutos)

Ruben Gomez         



La IHF ha introducido en las reglas de juego la llamada "Zona de entrenadores". Esta zona, que tiene la extensión del banco de suplentes del equipo (se extiende por delante y por detrás de los mismos), indica el área dentro de la cuál pueden moverse los oficiales para dirigir a su equipo.

lunes, enero 05, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

Estos comentarios son responsabilidad de los lectores y no reflejan necesariamente la opinión de Mundo Handball

MKRdezign

Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
.item-post .post-body {width: 740px;}